lunes, 27 de febrero de 2012

COMO PODEMOS  CUMPLIR UN DESEO


Si…esa es la pregunta ¿Como podemos cumplir un  deseo infantil?
Una niña de siete años desea hacer un parque infantil en Chichihualco Guerrero. Emily Elizabeth vive en Chicago IL. Pero esta idea de hacer el parque surge por unas preguntas y respuestas de esta niña que fue de vacaciones a este lugar. Un parque recreativo para toda la familia.


En los parques hay árboles, fuentes, zonas de juegos infantiles y otros elementos que resultan agradables a la vista de todos. Pero hasta llegar a la configuración final de un espacio verde se recorre un largo camino que empieza por una idea y continúa con trabajos administrativos y de construcción que nadie ve, pero que resultan imprescindibles para configurar un parque.

En la creación de un parque es el inicio, también es la idea que después habrá que desarrollar en un proyecto como si se tratara de un guión cinematográfico. En el caso del parque infantil que queremos realizar, surge por unas preguntas de una niña de tan solo seis años de edad, Emily Elizabeth, ¿Porque Chichihualco no tiene un parque?
¿Porque los niños no tienen un lugar para jugar?
Chichihualco carece de lo esencial para los niños “un parque recreativo” nos enfrentándonos con la realidad de la economía y la escasez de agua en nuestro pueblo. Así que también la idea de la sostenibilidad surge también hacer una referencia en el parque de que se haga conciencia de  preservar el área como parque ecológico y quede como un gran legado para nuestros niños.

De este modo, el parque infantil (                 ) conjugara el ahorro de agua y electricidad a través medidas como el riego con agua reciclada y la utilización de especies tapizantes en vez de césped con una reproducción de jardines de otras ares, Asimismo, no se puede olvidar las demandas de la gente en tener zonas infantiles seguras. Una vez que la idea se ha desarrollado lo suficiente como para tener o que se quiere conseguir “El Parque”, llega el momento de plasmarlo y hacerlo realidad. Ahora bien, de esa idea infantil nace el proyecto y es el motivo con el que ahora arrancamos el motor para dar seguimiento a esta obra.
¿Pero donde tomaremos los recursos económicos?
Para la realización y precisión del parque se llevara la realización de un Plano.
Para fijar los puntos exactos donde se colocará cada árbol o cada fila de arbustos. Asimismo hay que elegir todas las especies que darán vida al parque teniendo en cuenta no sólo motivos estéticos, sino también de adaptación a las condiciones climáticas del lugar. En concreto, en el parque infantil.


(  ) Otro aspecto en el que el proyecto también se tomara en cuenta es cada área designada. No obstante, en un parque hay mucho más que plantas y columpios. Bajo tierra se esconde, una serie de infraestructuras que posibilitan que se pueda disfrutar de él. Se trata de las redes de saneamiento y de riego, colectores para recoger el agua de lluvia o la alimentación de todos los puntos de luz. Vamos con la  ecología.

Podemos comenzar: Club Chichihualco Radicados en el Extranjero

Los paisanos organizados radicados en Kansas, Nebraska y Chicago queremos realizar el sueño de los niños de nuestro pueblo Chichihualco Guerrero, México

En Noviembre 20011. Solicitamos por escrito al Maestro Isidro Alarcón Catalán
Presidente de Chichihualco Guerrero. Con atención al Sr. Gobernador del Estado de Guerrero Lic. Ángel  Aguirre  Rivero.
Para que nos  done un área para realizar el Parque recreativo que mucho falta hace a nuestra juventud y la niñez en nuestro pueblo.
Para más información  comunicarse con La representante del Club Chichihualco
Radicados en el Extranjero: Maricela G. Cerón  G.Maricelac@gmail.com

Anexo copia  del  documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario