lunes, 27 de febrero de 2012

COMO PODEMOS  CUMPLIR UN DESEO


Si…esa es la pregunta ¿Como podemos cumplir un  deseo infantil?
Una niña de siete años desea hacer un parque infantil en Chichihualco Guerrero. Emily Elizabeth vive en Chicago IL. Pero esta idea de hacer el parque surge por unas preguntas y respuestas de esta niña que fue de vacaciones a este lugar. Un parque recreativo para toda la familia.


En los parques hay árboles, fuentes, zonas de juegos infantiles y otros elementos que resultan agradables a la vista de todos. Pero hasta llegar a la configuración final de un espacio verde se recorre un largo camino que empieza por una idea y continúa con trabajos administrativos y de construcción que nadie ve, pero que resultan imprescindibles para configurar un parque.

En la creación de un parque es el inicio, también es la idea que después habrá que desarrollar en un proyecto como si se tratara de un guión cinematográfico. En el caso del parque infantil que queremos realizar, surge por unas preguntas de una niña de tan solo seis años de edad, Emily Elizabeth, ¿Porque Chichihualco no tiene un parque?
¿Porque los niños no tienen un lugar para jugar?
Chichihualco carece de lo esencial para los niños “un parque recreativo” nos enfrentándonos con la realidad de la economía y la escasez de agua en nuestro pueblo. Así que también la idea de la sostenibilidad surge también hacer una referencia en el parque de que se haga conciencia de  preservar el área como parque ecológico y quede como un gran legado para nuestros niños.

De este modo, el parque infantil (                 ) conjugara el ahorro de agua y electricidad a través medidas como el riego con agua reciclada y la utilización de especies tapizantes en vez de césped con una reproducción de jardines de otras ares, Asimismo, no se puede olvidar las demandas de la gente en tener zonas infantiles seguras. Una vez que la idea se ha desarrollado lo suficiente como para tener o que se quiere conseguir “El Parque”, llega el momento de plasmarlo y hacerlo realidad. Ahora bien, de esa idea infantil nace el proyecto y es el motivo con el que ahora arrancamos el motor para dar seguimiento a esta obra.
¿Pero donde tomaremos los recursos económicos?
Para la realización y precisión del parque se llevara la realización de un Plano.
Para fijar los puntos exactos donde se colocará cada árbol o cada fila de arbustos. Asimismo hay que elegir todas las especies que darán vida al parque teniendo en cuenta no sólo motivos estéticos, sino también de adaptación a las condiciones climáticas del lugar. En concreto, en el parque infantil.


(  ) Otro aspecto en el que el proyecto también se tomara en cuenta es cada área designada. No obstante, en un parque hay mucho más que plantas y columpios. Bajo tierra se esconde, una serie de infraestructuras que posibilitan que se pueda disfrutar de él. Se trata de las redes de saneamiento y de riego, colectores para recoger el agua de lluvia o la alimentación de todos los puntos de luz. Vamos con la  ecología.

Podemos comenzar: Club Chichihualco Radicados en el Extranjero

Los paisanos organizados radicados en Kansas, Nebraska y Chicago queremos realizar el sueño de los niños de nuestro pueblo Chichihualco Guerrero, México

En Noviembre 20011. Solicitamos por escrito al Maestro Isidro Alarcón Catalán
Presidente de Chichihualco Guerrero. Con atención al Sr. Gobernador del Estado de Guerrero Lic. Ángel  Aguirre  Rivero.
Para que nos  done un área para realizar el Parque recreativo que mucho falta hace a nuestra juventud y la niñez en nuestro pueblo.
Para más información  comunicarse con La representante del Club Chichihualco
Radicados en el Extranjero: Maricela G. Cerón  G.Maricelac@gmail.com

Anexo copia  del  documento.

Club Chichihualco

Club Chichihualco
Radicados en el Extranjero


Señores, como es  que en pleno siglo XXI nos encontramos con la triste realidad, de que en este Pueblo Chichihualco Cabecera Municipal en el Municipio de Leonardo Bravo. No tengamos un lugar específico donde recrear a nuestros hijos, No tenemos un parque infantil.

¿Será que no tenemos interés en la niñez del presente y el futuro no importa?
 Será que no miramos con los mismos ojos de Emily
Emily Dijo, yo puedo hacer un parque para que todos los niños puedan jugar
Me motive tanto que le prometí que los niños de Chichihualco tendrán pronto su parque infantil, ahora queremos hacer realidad ese deseo  de una niña de siete años de edad y que se preocupa  por los demás, ya di el primer paso y no voy a retroceder, ahora estamos buscando como recaudar fondos para hacer este  sueño una realidad. Pedimos a nuestros  paisanos se unan a esta causa para que todos  trabajemos  por los niños de hoy y por los jóvenes del mañana

AL IGUAL QUE INVITAMOS A TODAS  LAS IDENTIDADES
GUBERNAMENTALES, ASOCIACIONES PUBLICAS Y A TODO EL MUNDO EN  GENERAL PARA QUE UNAMOS NUESTRO  INTERES Y FUERZAS PARA  LA  COSTRUCION DEL  PARQUE.

este es el Plano del Parque que Emily quiere que hacer, ya tiene el nombre del parque" PARQUE ARCOIRIS"

UN DESEO PARA CUMPLIR

UN  DESEO PARA CUMPLIR

Hacer realidad el deseo de una niña de siete años de edad.
¿Cómo hacer un parque  infantil?
Emily Elizabeth, esta  niña vive  en Chicago IL
En el mes de Diciembre 2010, Emily va por 15 días de vacaciones con su familia Chichihualco Guerrero México.

Emily como todo niño le gusta jugar con todo lo que tiene en la mano.
En Chicago, los niños aprovechan las tardes de verano para salir a jugar en el parque, o en  el jardín de su casa, porque cuando llega el invierno es difícil que los niños jueguen en la intemperie, por esa razón Emily prefiere ir al parque y jugar con los niños en  esas  tardes de verano.

Cuando Emily llega con su familia a Chichihualco, quiere disfrutar a lo máximo sus vacaciones y esas temperaturas propiamente para jugar en un parque con los niños como lo hiciera en las tardes de verano en  Chicago.

Una  tarde estando en Chichihualco Emily pregunta a su mamá,
Mami ¿Me puedes llevar a jugar al parque para jugar con niños y tener amiguitos?
Elizabeth la madre de Emily contesta, ¡No! ¡Aquí no tenemos ni un parque infantil!
¿Porque no? ¡Los quitaron!

No hubo mas preguntas, no hubo respuestas.
Así pasaron los días de las vacaciones en Chichihualco y llego también el regreso para Emily a Chicago IL. Llego cuando el invierno empezaba, eran esas tardes frías que no la dejaban salir a jugar al parque, ella  era lo que mas disfrutaba, y desde la  ventana de su casa solo veía caer del cielo la hermosa escarcha blanca que cubría a toda la ciudad, el frío se sentía mucho más con el viento. El día  dos de febrero del 2011, fecha inolvidable para los que vivimos en estos lugares tan lejanos a nuestra  tierra.
La ciudad de Chicago quedo vestida de novia, y pasó lo que pasa en las bodas, hasta los que no fuimos invitados admiramos su  belleza, ese manto blanco que cubría a la ciudad entera y a sus alrededores impidió a muchos ir al trabajo y otros como a Emily los lleno de nostalgia.

Emily me mira y me dice, mami
¿Porque en Chichihualco no hay  un parque para que los niños jueguen?
Yo le respondí, ase muchos años había un parque pequeño pero lo quitaron,
En ese mismo lugar hicieron una cancha  para jugar basquetbol
Ahí jugaba  tu mamá cuando estaba estudiando la secundaria en Chichihualco.





¿Porque  quitaron el  parque para los niños?
Creo que fue porque el presidente no sabía lo que a los niños les gustaba
¿Por qué el presidente no quiere a los niños?
Lo que pasa  es que esos presidentes que estaban no eran de Chichihualco ni vivían  allí.
Emily se retiro de la ventana y empezó a jugar con sus papales y colores
Después de un rato  se levanta y me dice, mira  lo que  hice.
¿Qué es? Le pregunte sin poner atención a lo que me mostraba, mira esto es un parque
Si tu me quieres ayudar podemos  hacer un parque en Chichihualco me dijo  mostrándome el dibujo y me  fue explicando todo lo que tenia el parque
Y que los niños podían  plantar  los árboles.
Yo me reí por  ver el entusiasmo  que tenia la niña y le dije, bueno  la  idea es muy  buena
¡Pero hacer un parque es muy costoso!
¡Pero mami si tú me ayudas podemos hacerlo!
Pobrecitos niños no tienen donde jugar.
Esta bien  vamos a ver si lo hacemos, déjalo para después.

Pasaron los días, los meces y un día me pregunta,  mami, ¿Cuando vamos hacer el parque? Mostrándome otro dibujo que tenia en las manos, mira  este es el  dibujo como  quiero  el parque en  Chichihualco.
A lo que  yo  respondí, ¿Creí  que te habías olvidado del parque?
No mami, si tu me ayudas los niños van a estar felices con el parque ya  veras
Esta bien vamos hacer el parque, deja  ver como podemos hacer
Me lo prometes mami, ¡si!  ¡Te  prometo mi niña que lo aremos!
No se como  pero lo aremos.
Mami yo  te amo por eso…yo también mi niña… me dio un abrazo y me entrego  los  dibujos. Aquí están.
Emily Elizabeth es mi  Nieta.
Ayuden para cumplir este deseo, para más información  comunicarse con
La  representante del Club Chichihualco Radicados  en  Extranjero.
Maricela G. Cerón  G.Maricelac@gmail.com
Anexo copias de  planos hechos por Emily .